El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Ortiz declarará como imputada en el caso ‘Bahía Competitiva’

Unas conversaciones por correo electrónico aportadas por una de las defensas, posible motivo para la decisión de la juez instructora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Angelines Ortiz en su despacho

La exdelegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta andaluza en Cádiz y recientemente nombrada directora general de Economía Social, además de secretaria local del PSOE de Algeciras, Angelines Ortiz, ha sido citada a declarar como imputada en el caso Bahía Competitiva por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz. El expresidente de la Diputación y diputado socialista, Francisco González Cabaña, también ha sido llamado a declarar por el mismo caso, aunque en calidad de testigo.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del caso, que detallan que una de las defensas ha aportado correos electrónicos en los que se recogen distintas conversaciones, un hecho que ha podido motivar que la juez instructora del caso, Lourdes del Río, haya realizado estas citaciones.

Ortiz está citada a declarar el 25 de abril a las 10.30 horas, día en que también ha sido requerida la presencia de tres imputadas más en el caso: la actual gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Rosa Mellado; la jefa de servicio del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, Adelaida Moares; y la exdiputada provincial del PSOE y exresponsable política del mencionado IEDT María José Valencia.

El caso Bahía Competitiva investiga el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del plan que ha dado nombre al procedimiento y que un total de 31 personas han sido detenidas en distinta fases de la investigación.

Un escalón más
La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, afirmó que el nuevo auto de la juez que instruye el caso Bahía Competitiva, que ha imputado a Angelines Ortiz, “confirma un escalón más de la responsabilidad del PSOE en la trama”, aunque asegura que “no se ha llegado al final de la escalera”.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, dijo que le “preocupa” la citación, como imputada, de Ortiz y, como testigo, del expresidente de la Diputación y diputado socialista Francisco González Cabaña “porque una vez más se ven salpicados dirigente del PSOE de un alto nivel con una relación estrecha con el Gobierno andaluz, y porque una vez más son fondos y recursos públicos de los contribuyentes andaluces que se iban a destinar al empleo”.

Ocasión de contribuir
González Cabaña aseguró estar “satisfecho” por su citación como testigo, pues entiende que es una oportunidad de que “se me escuche a mí” y de “contribuir al esclarecimiento del proceso”.
La secretaria provincial del PSOE, Irene García, coincidió en que está “satisfecha” por poder expresar “donde tenemos que hacerlo, en la sede judicial, todo lo que conocemos y sabemos” del caso Bahía Competitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN