El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque, hoy otra vez en los juzgados por DCA

DCA sí solicitó una rectificación inmediata, por lo que tras el plazo marcado por la Justicia, por una publicación en la página web en la que se acusaba de suplantación de identidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

No es ni la primera, ni parece que será la última vez. El Ayuntamiento de San Roque, de nuevo, se ve obligado a acudir a defenderse a los juzgados por las denuncias interpuestas por la Asociación Defensa Ciudadana Activa. Y es que hoy  se celebrará un juicio en el que DCA  solicita la rectificación de las acusaciones del Ayuntamiento a dicho colectivo.
Tras casi un año desde que el Ayuntamiento de San Roque acusara a los miembros de DCA de “suplantar la identidad de un trabajador” no se ha tenido noticia de que hayan iniciado las acciones legales anunciadas.
Sin embargo, DCA sí solicitó una rectificación inmediata, por lo que tras el plazo marcado por la Justicia, este lunes se celebrará la vista donde el Ayuntamiento tendrá que defender si fue correcta o no la información que difundió.
Por su parte, el alcalde de San Roque ya manifestó en un acto de conciliación previo que él jamás había acusado a la asociación de nada, desmarcándose de la información difundida por los medios municipales. “Según el alcalde, él es una cosa y el Ayuntamiento otra, así que se debe pedir responsabilidad al Ayuntamiento, que por lo visto se esconde muy bien porque nadie le encuentra”, ironizaron.
Aunque desde DCA esperan que la Justicia acceda a rectificar la información difundida “por su manifiesta falsedad”, no descartan solicitar al juzgado que inicie, de oficio, las acciones oportunas para investigar si existió suplantación de identidad de alguien, como manifestó el Ayuntamiento.
“Hablamos de un delito público suficientemente grave como para que el Consistorio, o quien haya suplantado la identidad de éste en sus notas de prensa, tire la piedra y esconda la mano. Si se creen la mitad de lo que publican tienen la obligación legal de presentar denuncia, conforme al 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y si no, son conscientes de que mienten y podrían haber cometido un delito de calumnias con publicidad”, denunciaron.
Como anécdota, DCA cita también en su petición al anterior alcalde de San Roque, Fernando Palma, ya que éste era según el whois de la web municipal el propietario y responsable del dominio sanroque.es en la fecha de la publicación. “Actualmente ya lo han corregido, pero igual vuelven a decir que también le suplantamos cuando la realidad es mucho más simple: son chapuzas pagadas con el dinero del ciudadano, y si se les pilla encima se enfadan y echan la culpa a otros”, finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN