La delegación territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía ha tenido conocimiento de desperfectos en el muro de cerramiento del C.E.I.P. Adalides de Algeciras, con caída de parte de él. Debido a ello, un técnico de ISE Andalucía ha visitado dicho centro y ha observado una "continua falta de mantenimiento".
Recuerdan que la Ley Orgánica 2/2006 establece que “la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a Centros públicos de educación infantil, primaria o educación especial, corresponderán al municipio respectivo”, por tanto la delegación territorial ha comunicado al centro que la reparación de esos desperfectos y la eliminación de ese problema corresponde al Ayuntamiento". Con posterioridad a esta comunicación, la misma delegación se ha dirigido al Ayuntamiento en el mismo sentido.
La Junta de Andalucía recuerda que, a través del Plan OLA, "está invirtiendo en Algeciras una cifra cercana a los 3 millones de euros con 19 actuaciones en centros educativos de la localidad. En algunas de esas actuaciones la Junta se ha visto obligada a cubrir carencias que venían derivadas de la falta de mantenimiento que padecían algunos de los centros en los que se ha actuado. Ello, sin embargo, no es óbice para reclamar al ayuntamiento algecireño su actuación en este caso, pues la normativa al respecto no ha cambiado y sigue vigente".