La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta participación en el robo con fuerza perpetrado en una nave del polígono Las Herrizas, en Algeciras (Cádiz), después de recibir una llamada de un ciudadano comunicando que varios jóvenes habían empotrado un coche contra la puerta de entrada.
En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que, tras realizar un dispositivo de búsqueda por la zona, los agentes localizaron al joven que llevaba en su poder las llaves del vehículo que habían utilizado para ejecutar los hechos. La investigación continúa abierta para descubrir al resto de participantes, por lo que no se descartan detenciones en próximas fechas.
La Sala Operativa del 091 recibió el pasado día 23 de octubre la llamada de un ciudadano comunicando que varios jóvenes habían estrellado un coche contra la puerta metálica de una nave y que, al verse sorprendidos, huyeron del lugar.
Rápidamente el operador del 091 comunicó este hecho a todas las dotaciones en servicio que se encontraban en la zona para localizar el citado vehículo y proceder a la detención de sus ocupantes. Un indicativo de la Policía Nacional se personó en la nave del polígono Las Herrizas para comprobar como la puerta de acceso había sido fracturada por los golpes producidos por el impacto de un vehículo.
En el despliegue policial realizado por la zona, los agentes localizaron en la calle Federico Garcia Lorca a varios jóvenes alrededor de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo. Uno de ellos fue interceptado. Sus características "coincidían con las aportadas por el testigo sobre los presuntos autores del robo".
Los agentes cachearon al detenido encontrándole entre sus pertenencias la llave de un vehículo que correspondía con la marca del modelo que había impactado contra la puerta de entrada de la nave. Asimismo, se realizaron gestiones para comprobar el estado del otro vehículo donde fueron localizados los jóvenes, encontrándose éste abierto y preparado para ser utilizado.
LOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO
Momentos mas tarde se localizó el vehículo que coincidía con la marca y modelo descrito por el testigo que alerto a la policía. Dicho vehículo presentaba un golpe en la parte trasera, y no tenía el parachoques. Los agentes comprobaron que la llave encontrada entre las pertenecías correspondía con el vehículo hallado y que había participado en el alunizaje de la nave.
El detenido es un joven de 23 años de edad y vecino de Algeciras que fue trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras, ingresando en los calabozos a la espera de la tramitación de las diligencias correspondientes y su puesta a disposición judicial.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir al resto de los participantes en el alunizaje, así como para recuperar los efectos sustraídos.
Los investigadores realizaron las gestiones pertinentes correspondientes con el fin de ampliar más información sobre los hechos, tomando declaración a los dueños de la nave y a los dueños de los dos vehículos intervenidos.
Los agentes procedieron a informar al detenido la imputación como presunto autor de un delito de robo-hurto uso de vehículo a motor y de un delito de robo con fuerza. Tras la finalización del atestado policial se remitieron todas las diligencias practicadas junto con el detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.