La Comisión Informativa de Hacienda y Personal ha aprobado esta mañana los presupuestos municipales para 2015. El presidente de dicha comisión, el teniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio, ha calificado estos presupuestos como “ajustados y elaborados para continuar con nuestro objetivo de sanear las arcas municipales”. Fernández incidió en la importante inversión que suponen y puso como ejemplo “las próximas inauguraciones de equipamientos como el nuevo Museo Municipal, el Centro Cívico de San Bernabé, inversión en asfaltado y acerado urbano, por más de 800 mil euros, y en puntos de luz, por más de 400 mil”.
Continuó el edil en que estos presupuestos contemplaban la creación de empleo en Algeciras y un mayor gasto social. Así, Fernández destacó “la colaboración institucional del Ayuntamiento con otras administraciones para seguir generando puestos de trabajo como los ofrecidos ahora a más de 550 desempleados de Algeciras”. Subrayó además el descenso de la presión fiscal “gracias a la reducción de los valores medios catastrales en un 22% para 2015, a la que habrá que sumar otro 25% para el siguiente año”.
Finalmente, el concejal aludió al carácter equilibrado y austero de los presupuestos, “a pesar de lo cual se siguen manteniendo las inversiones en la ciudad y mejorando los servicios y las políticas sociales”. Y terminó insistiendo en que “gobernamos mejor y más barato”.