El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Apymeal y Policía Nacional aúnan esfuerzos para conseguir más seguridad en Algeciras

En la zona comercial del centro. Los agentes facilitan a los establecimientos un Plan de Comercio Seguro que les ayudará a prevenir delitos en los locales y a actuar en caso de que se produzcan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión Apymeal y Policía -

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) y la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras aúnan esfuerzos para conseguir reforzar la seguridad en la zona comercial del centro de la ciudad. El área de Participación Ciudadana de este Cuerpo ha facilitado a Apymeal un Plan de Comercio seguro en el que sus asociados podrán encontrar las pautas a seguir para prevenir delitos en sus establecimientos y actuar en caso de que sean víctimas de ellos.
En dicho Plan, los agentes recomiendan medidas de seguridad que deben disponerse en los locales para evitar los delitos más comunes en el sector, explican cómo debe actuarse ante un presunto delincuente y ante hechos delictivos, las formas delictivas más comunes y cómo formalizar una denuncia policial.
El objetivo del Cuerpo de Policía Nacional reunió a los representantes del comercio local para hacerles llegar este Plan y aclarar cualquier duda que tuviera en materia de seguridad, así como recoger propuestas del sector para mejorar la seguridad.

Menos delitos en 2014
En un encuentro muy cordial, los representantes de esta área policial señalaron que 2014 ha sido un año “muy bueno” en cuanto a criminalidad se refiere en Algeciras. Así, comentaron que la tasa de criminalidad ha descendido un 6% respecto a 2013 dado que “ha habido menos delitos que en años anteriores”. Asimismo, indicaron que el porcentaje de delitos esclarecidos en 2014 es superior que en Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras el año anterior. Así, la previsión que manejan de cara a la campaña de Navidad es de “tranquilidad”.
En este sentido, la Policía Nacional aseguró que los índices de criminalidad en una u otra zona del centro de la ciudad son similares, y no se incrementan en zonas falsamente calificadas como menos seguras.
No obstante, los agentes animaron a los comercios a que comuniquen de inmediato a la Policía cualquier sospecha o problema que identifiquen en su entorno, de manera que Participación Ciudadana pueda gestionar el refuerzo de la presencia policial en la zona y se puedan prevenir los delitos más comunes en el comercio como el hurto y el robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN