El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Reabre la sala ‘Chocolatte’ de La Línea por una decisión judicial

Los dueños resaltan el \"daño económico\" y a la imagen de la sala durante las dos semanas de la suspensión de licencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Algeciras dictó un auto el pasado  19 diciembre que anulaba la decisión adoptada en el pleno del 4 de diciembre por el que se había suspendido la licencia de apertura de la discoteca Chocolatte. Es decisión plenaria provocó el cierre de la sala desde ese día.

La decisión judicial obligó al Ayuntamiento el lunes a volver a firmar la licencia otorgada de manera provisional en junio de 2013 y a dar traslado de la decisión “a la Jefatura de Policía Local para su conocimiento”, según figura en el documento municipal.

El cierre
En el pleno se dejó constancia de que el cierre de la discoteca se producía “contra la voluntad” del Ayuntamiento, a requerimiento de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Y aunque todos los partidos votaron a favor de retirar la licencia, se decidió iniciar un trámite para que fuera el consejo Consultivo quien determinase si tenían razón los técnicos de la Junta, que la ven ilegal, o los técnicos del Ayuntamiento de La Línea, que ven legalidad en la licencia.

Ante esa situación, la mercantil recurrió la medida de suspensión ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que en su auto “acuerda la medida cautelar de alzamiento de la suspensión de los efectos del referido Decreto de la Alcaldía”.

Los daños causados
VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ha hablado con la empresa, cuyos propietarios se encuentran “muy contentos.  Era lo que esperábamos” aunque matizan que habrían preferido “que no se hubiese cerrado en ningún momento porque no había motivo para cerrar la discoteca”.
Así, están satisfechos porque hoy reabre las puertas la sala, pero insisten en que piensan “que no se tendría que haber llegado a este punto por las pérdidas económicas que ha supuesto el cierre de dos semanas. El perjuicio está ahí y la imagen de la discoteca ya se ha dañado”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN