El diario ABC publicó ayer, basándose en otras informaciones recogidas por Gibraltar Chronicle y la televisión pública GBC, que Fabian Picardo está “coqueteando” con Podemos. Informaban, además, que hasta ahora Podemos no se ha pronunciado de manera clara sobre el contencioso, lo que, según ABC, es visto como una oportunidad desde Gibraltar.
Citando al Gibraltar Chronicle, el rotativo aseguraba que el interés por Podemos lo manifiestan tanto el Gobierno de Fabian Picardo y su partido (GSLP) como el Partido Socialdemócrata (GSD).
Y añadían que “el propio Picardo lo reconoció recientemente en un debate en la televisión gibraltareña”, destacando que, “aunque algunas de sus ideas pueden ser preocupantes, cree que no tiene viejos prejuicios con respecto al Peñón”.
En lo que respecta al líder de la oposición, aseguraban que se refirió a ello en el periódico local considerando “absolutamente necesario mantener contactos con Podemos”.
Recordaban también que miembros del movimiento de Pablo Iglesias en La Línea han participado en algunas manifestaciones de Ascteg y han sido críticos con las colas.
Fuentes del Peñón han apuntado que, por ahora, Picardo no desmentirá la información de ABC.