El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha mantenido un contacto con el delegado municipal de urbanismo, Diego González de la Torre, con el objeto de interesarse por la situación creada ante la paralización de las obras de acometida de gas en las barriadas algecireñas de La Fuente Nueva y Bajadilla; y que han provocado notables quejas entre los vecinos de estas zonas de la ciudad.
Alcántara ha acogido con satisfacción el compromiso del responsable municipal de urbanismo de que la obras se reiniciarían la próxima semana, según la información aportada por la empresa que desarrolla las mismas. “La verdad es que resulta inaceptable que se paralicen obras de este tipo, habida cuenta de la afectación que tienen para la ciudadanía, pero valoramos de forma positiva la información que nos aporta el concejal y esperamos que se confirme en la práctica”.
Como se recordará, en los pasados días desde Izquierda Unida se hacían eco de las quejas vecinales existentes en estas barriadas algecireñas por la parálisis de estas obras y por los problemas de seguridad vial que el estado actual de las calles estaba provocando. A la vez que se comprometía a realizar gestiones ante los responsables del ayuntamiento.
El concejal de la federación de izquierdas ha afirmado que su formación política va a realizar un seguimiento exhaustivo del desarrollo y culminación de las obras, con el objeto de garantizar que estas se desarrollen en el menor espacio de tiempo posible y el resultado final de las mismas deje las vías en condiciones óptimas.
José Luis Alcántara insistía en la necesidad que desde los servicios técnicos municipales se coordinen y planifiquen en la medida de lo posible este tipo de actuaciones, con el objeto de no tener que levantar las calles varias veces a los largo de pocos años y para este tipo de obras no degraden la situación de los viales.