Gibraltar transmite a Bruselas su preocupación por los retrasos en la frontera. El Viceministro Principal se reúne con el Comisario de Migración y Asuntos de Interior
El Viceministro Principal, Joseph García, se ha reunido esta tarde con el Comisario de Migración y Asuntos de Interior, Dimitris Avramopoulos, para discutir la situación reciente en la frontera entre Gibraltar y España. Avramopoulos sucedió a Malmström en el cargo el pasado año.
García ha presentado al Comisario un informe con datos estadísticos recientes sobre los retrasos de entrada y salida en la frontera. Asimismo, ha expresado la preocupación del Gobierno de Gibraltar por la manera en la que las obras del lado español están repercutiendo en el flujo del tráfico. De hecho, los datos sobre las colas de marzo de 2015 fueron peores que los de enero y febrero.
El Gobierno ya informó a la Comisión, en encuentros previos, del cumplimiento por parte de Gibraltar de las recomendaciones que había recibido. La responsabilidad de hacer lo propio recae ahora sobre España.