El denominado Grupo Transfronterizo, compuesto por organizaciones sindicales y empresariales de ambos lados de la frontera de La Línea y Gibraltar, mantuvo ayer una reunión en la Cámara de Comercio del Peñón.
Fue una reunión corta, según el representante de Apymell presente en el encuentro, Juan Carmona, pero productiva. La idea principal que se abordó fue la de idear una nueva estructuración del Grupo Transfronterizo.
Así, todos los participantes dialogaron y debatieron sobre su propia estructura y organización con el objetivo de funcionar mejor.
“Estamos un montón de organizaciones y cada una tiene sus ideas”, explicó Carmona a VIVA, que indicó que la sesión de ayer se limitó a una “exposición de puntos de vista”.
Ya hay convocado un nuevo encuentro. Será el próximo día 23 y todos los integrantes aportarán su propuesta de funcionamiento.
Se prevé que de esa reunión salga el nuevo portavoz del Grupo Transfronterizo.
Inicialmente Apymell tenía previsto defender en el foro su postura sobre el uso conjunto del aeropuerto gibraltareños, aunque finalmente no fue así, porque no se había presentado en tiempo y forma. Además, “teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales, no hemos querido abordar asuntos de este tipo, que pudieran tener implicaciones políticas” precisó.