El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

IU subraya la necesidad de una reforma integral del Paseo Marítimo

Su candidata en Algeciras, Inmaculada Nieto, lo califica de "una cuestión de ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de la ciudad, Inmaculada Nieto, ha centrado sus propuesta en la jornada de hoy en la defensa de la necesidad que Algeciras tiene de impulsar una reforma integral de la avenida Virgen del Carmen que modernice una de las arterias fundamentales de nuestra red viaria.

“El paseo marítimo hace años que está obsoleto y que no responde en su diseño a las necesidades de una ciudad que ha crecido y que ha convertido a esta vía en una arteria fundamental en la conexión norte sur y en la permeabilidad con la zona centro” afirmaba Nieto quien calificaba este proyecto como “una cuestión de ciudad que debemos acometer sin mayor dilación”.

En este sentido la alcaldable de Izquierda Unida ha defendido la necesidad de retomar el convenio tripartito suscrito en día por las administraciones local y autonómica y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y en el que contemplaba la modernización de esta avenida algecireña que recorre una parte importante del frente litoral de la ciudad.

Aumentar la capacidad circulatoria de la vía, incluir un carril de servicio público para bus y taxi o modernizar sus elementos de urbanización, son algunos de los elementos que, a criterio de Inmaculada Nieto debe contemplar esta iniciativa, “tantas veces demandad por el pueblo de Algeciras y tan necesaria desde el punto de vista de la movilidad urbana”.

Para la candidata esta actuación resulta fundamental para un futuro desarrollo del Llano Amarillo, “que está llamado a convertirse en una zona de equipamiento público de primer orden por sus potencialidades y por su ubicación geográfica”.

A colación de esto, Nieto recordó la promesa incumplida de José Ignacio Landaluce  cuando en el año 2011 manifestaba que ese sería el último año en el que la Operación Paso del Estrecho afectaría al Llano Amarillo. “Una de tantas promesas incumplidas, a las que el actual alcalde no ha sido capaz de dedicar el esfuerzo que merece; pese a que presume de sus buenas relaciones con la ministra de Fomento, esto nunca tiene consecuencias positivas para nuestra ciudad más allá de las fotos y los titulares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN