El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento realiza trabajos para prevención de incendios en el Parque Centenario

Consisten en el desbroce del parque y en la realización de cortafuegos en la zona de linde con las viviendas y en ambos márgenes de los caminos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento, a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, está llevando a cabo en estos días trabajos encaminados a la prevención de incendios en el Parque Centenario.

Los delegados de ambas delegaciones, Laura Ruiz y Segundo Ávila, respectivamente, acompañados de técnicos de Medio Ambiente, han visitado esta mañana el parque para interesarse por la marcha de estos trabajos.

Segundo Ávila ha explicado que las actuaciones las está realizando la empresa Recolte, concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines municipales, y que consisten en el desbroce del parque y en la realización de cortafuegos en la zona de linde con las viviendas y en ambos márgenes de los caminos.


Segundo manifestó que estos trabajos son muy necesarios como medida de seguridad ciudadana ante el alto riesgo de incendios por las elevadas temperaturas de estos días, así como para preservar el parque y el mobiliario urbano, que se ha rehabilitado recientemente y que ha supuesto una fuerte inversión de Fondos Europeos y del Ayuntamiento.

El delegado explicó que los trabajos se realizan en colaboración entre ambas delegaciones, aportándose desde Parques y Jardines los medios mecánicos que son necesarios, y desde Medio Ambiente la dirección técnica.

Laura Ruiz, por su parte, manifestó que continúa la labor que realizó su antecesora en el cargo, Ana Rodríguez, e hizo un llamamiento a la ciudadanía a que sean extremadamente prudentes y tomen conciencia de las consecuencias tan graves que pueden suponer determinados descuidos, no solo para la fauna y la flora, sino sobre todo para las propias personas, “Quiero apelar al sentido de responsabilidad y a que se adopten comportamientos que sean beneficiosos para todos: la ciudad, nuestro medio ambiente, y nuestra seguridad”, indicó.

Incidiendo en el tema, la delegada también quiso advertir sobre las peligrosas consecuencias que pueden tener los usos de globos de papel con fuego, tan de moda recientemente, “muy vistosos estéticamente, pero también muy peligrosos. Se utilizan como divertimento y con intención de pasarlo bien, pero se debe pensar en lo que puede ocurrir si uno de esos globos cae en un parque o en un paraje natural”, manifestó la delegada, que pidió encarecidamente a los ciudadanos que no utilicen estos artilugios por las consecuencias tan graves que pueden tener.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN