El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El aparcamiento de la Plaza Mayor comienza este jueves a funcionar

Durante los primeros días estará permitido el estacionamiento de manera gratuita

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor cuenta con 347 plazas. -
  • Será inaugurado a las diez de la mañana
  • Urbanismo concede la licencia de apertura
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, firmó en la mañana de este martes la licencia de apertura del aparcamiento subterráneo que se ubica bajo la Plaza Mayor, lo que permitirá que este equipamiento pueda comenzar a funcionar este jueves, tras el acto de inauguración que tendrá lugar a las diez de la mañana. 

En principio, según señalan desde la empresa Airesur, encargada de la explotación del parking, se mantendrán las tarifas que se aprobaron por la junta de Gobierno local en agosto de 2008, aunque no se descarta una pronta revisión de las mismas. Así pues, los primeros 30 minutos de estacionamiento se cobrará a dos céntimos y medio el minuto, mientras que el resto del tiempo será a dos céntimos el minuto, siendo el máximo diario de 18 euros. Asimismo se establecen dos abonos, uno mensual a 75 euros y otro nocturno a 45 euros. Precios todos ellos a los que habrá que añadirle el IVA. 

Durante los primeros días de funcionamiento, concretamente hasta el lunes, el parking será de aparcamiento libre y gratuito para todos los conductores. Asimismo, los comerciantes de la plaza se beneficiarán de un descuento durante el primer mes. Para lo sucesivo ambas partes estudian ya la puesta en marcha de bonificaciones, aunque de momento no hay un acuerdo cerrado. 

El aparcamiento, en el que trabajarán cinco personas, cuenta con 347 plazas, 70 de ellas para residentes y el resto de uso rotatorio. Desde la empresa han mostrado su satisfacción por que “por fin” pueda abrirse este equipamiento. “Durante año y medio nos hemos visto envueltos en una marea política que no ha hecho sino retrasar la apertura”, apuntan. 

Lo que de momento sigue sin licencia de primera ocupación es el edificio central de la plaza, lo que impide a la empresa comercializar los locales. No obstante, éste cuenta ya con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta, por lo que se espera que la licencia no se demore mucho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN