El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el edificio de la Caridad que muy pronto va a albergar el Museo Municipal para interesarse por la evolución de los trabajos de rehabilitación y adaptación del edificio a su nuevo uso.
Estuvo acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Cultura y de Urbanismo, Pilar Pintor y Diego González de la Torre, respectivamente, así como por técnicos de ambas delegaciones y de las empresas que ejecutan las obras tanto de construcción como de musealización.
Según pudo comprobar el alcalde durante su visita, los trabajos avanzan a muy buen ritmo. Se ha instalado la iluminación museográfica en varias de las salas y ha comenzado la instalación de vitrinas, que está previsto que termine esta misma semana. Una vez instaladas, se llevará a cabo el traslado de las piezas desde el antiguo museo. Igualmente están conectados los dispositivos de seguridad y todos los equipos contra incendios.
Landaluce ha destacado el gran proyecto que se están realizando, que va a permitir que la ciudad disponga de un edificio totalmente renovado, pero sin perder su esencia, su historia y su valor patrimonial, y a la vez que contemos con un museo moderno, acorde a una ciudad como Algeciras, y en el corazón del Barrio de la Caridad al que da el nombre.