La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes menores como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación.
Los detenidos seleccionaban a las víctimas, igualmente menores, aprovechando que estuvieran solos para intimidarlos con amenazas esgrimiendo una navaja. Igualmente se valían de un perro de raza peligrosa de cierta envergadura para cometer los ilícitos en unos casos, para intimidar y amedrentar más aún a sus víctimas.
La investigación, realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, ha esclarecido cinco robos con violencia e intimidación perpetrados por tres menores, los cuales acompañados de un perro de raza peligrosa habían creado un preocupación en la ciudadanía.
Al menor propietario del can se le pudo atribuir su autoría en la sustracción al descuido de una tablet a otro menor así como la sustracción de un bolso a su propia madre aprovechando un descuido de ésta.
Tras ser detenidos, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, decretándose a uno de ellos el ingreso en un centro de menores.