El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho balance de los pasos dados en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras en los últimos cuatro años para “exportar una imagen más atractiva de nuestra ciudad y poner en valor los propios recursos”.
Así, Landaluce ha recordado que “este equipo de Gobierno luchó y trabajó intensamente por reabrir la Oficina de Turismo que había cerrado la Junta de Andalucía, consiguiendo que estuviera en el lugar por el que pasan 5 millones de personas al año”.
El alcalde ha indicado que “no debemos olvidar el trabajo realizado por poner a disposición de nuestros visitantes la Ruta Paco de Lucía, con la que aficionados a la música y seguidores del genio algecireño pueden conocer más de cerca al artista”.
Landaluce ha incidido también en “la creación de la marca ‘Birding Algeciras’, para aprovechar que nuestro enclave es el tercero más importante en avistamiento de aves, o el impulso al senderismo con la puerta en valor de rutas como la del Río de la Miel para facilitar que todos puedan acercarse a la belleza de nuestros rincones naturales”.
Además, el alcalde ha explicado que “se ha participado en importantes ferias de turismo como Fitur o próximamente en ‘Meet in Spain 2015’ mostrando los nuevos atractivos creados”.
El buen trabajo del sector hotelero y hostelero de Algeciras y la promoción de empresas de turismo activo han sido otros de los puntos clave que el primer edil ha señalado como decisivos en la “mejora vivida estos cuatro años”.
Por último, Landaluce ha manifestado que “estamos consiguiendo tener no solo turismo de sol y playa, sino un turismo todo el año partiendo de los sectores específicos que tenemos y podemos ofrecer a nuestros visitantes, consiguiendo así mejorar nuestras cifras de ocupación hotelera cada año”.