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Aqualia demandará por injurias y calumnias a Facua Cádiz

La concesionaria del agua en 11 municipios, entre ellos de La Línea, habla de "falsa acusación de fraude" con los contadores a los usuarios. Aclara que los contadores que se están implantando “son los únicos que se pueden instalar, de calibre 15 milímetros, ya que los de 13 han dejado de fabricarse

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Aqualia anuncia que va a presentar una demanda por injurias y calumnias contra la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuario de Andalucía en Cádiz, FACUA Cádiz,  “por su falsa acusación de fraude con los contadores a los usuarios en del suministro de agua”. 

Aqualia, empresa gestora de 11 servicios municipales de agua en la provincia de Cádiz, entre ellos en La Línea, quiere aclarar que los contadores de agua que se están implantado en algunos municipios de la provincia “son los únicos que se pueden instalar, de calibre 15 milímetros, ya que los de 13 milímetros con caudal 1’25 m3/hora ya no se fabrican”. Asimismo, afirma que los contadores de 15
mm (caudal 1’5 m3/hora) “sólo se instalan en caso de que el contador existente haya llegado al fin de su vida útil o se haya estropeado, en cumplimiento con la normativa actual, el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía (RSDA)”.

Aqualia precisa, asimismo, que “las tarifas por el servicio de suministro del agua son competencia municipal”, según la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Por ello, en la mayoría de municipios de la provincia
de Cádiz el cambio de contador no ha supuesto una subida del recibo, y en otros municipios la subida ha oscilado entre 1 euro a 1,6 euros mensuales.

Aqualia recuerda que en su papel de colaborador técnico de las administraciones públicas, no tiene poder de decisión sobre la normativa ni sobre los precios a aplicar por los servicios que gestiona y como servicio público está sometida a todo tipo de auditorías y de controles por parte de los poderes públicos.

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