El alcalde y la edil de Economía se han reunido con técnicos del del departamento del Servicio Provincial de Recaudación
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Economía, Elena Andrades, han mantenido una reunión de trabajo con técnicos del departamento del Servicio Provincial de Recaudación para continuar avanzando en una mejora en este servicio para el beneficio de los ciudadanos barreños.
Romero ha valorado de “muy positiva” la reunión y ha destacado que “hemos solicitado una actualización de los datos municipales con respecto a la recaudación de impuestos y una mayora agilidad en esa transmisión de datos”, apunta.
El primer edil ha apuntado además que “hay que recordar que el Ayuntamiento está al día con el Servicio Provincial de Recaudación; cuando entré de alcalde en mayo de 2011 se le debía a Diputación dos años, de los impuestos anticipados. A día de hoy estamos al día y hemos pagado lo que se debía. Y todo gracias a la gestión responsable que inició este equipo de gobierno hace cuatro años”.
El alcalde ha señalado que “la recaudación ha crecido mucho en los últimos años y también tras la última actualización catastral, de ahí que estemos trabajando con Diputación para que nuestros impuestos se recauden y gestionen correctamente y nos den lo que nos corresponde y lo que es justo. Buscamos esa relación efectiva y eficiente con el Servicio Provincial de Recaudación y siempre prensando en lo mejor para los ciudadanos”.
Romero mantuvo hace unos días un encuentro con la presidenta de la Diputación, Irene García, con quien abordó el asunto de la recaudación y donde se analizó la posibilidad de incrementar los índices tanto de recaudación voluntaria de impuestos y tasas como de ingresos por vía ejecutiva.