El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Aplazan hasta abril el juicio contra Fernández por el robo del bloque de Gibraltar

Según ha indicado a VIVA el abogado defensor, por los hechos que se le imputan, el ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión y multa de 10.000 libras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leoncio Fernández y su abogado -

"Cinco minutos hemos estado en la sala", indicaba a VIVA esta mañana Leoncio Fernández poco después de la vista celebrada ante la Corte de Magistrados.
El que fuera patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea acudió, en calidad de acusado, supuestamente, de haber extraído del mar uno de los 70 bloques que el Gobierno girbaltareño arrojó en 2013 para crear de un arrecife artificial.
“Solo ha hablado mi abogado y ha solicitado un aplazamiento”, explicó Fernández. Finalmente, el caso ha quedado aplazado hasta el 20 de abril, tras la petición formulada por el letrado, Patrick Canessa.

Posibles penas
Según indicó a VIVA el abogado defensor, por los hechos que se le imputan, Leoncio Fernández podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión y  multa de 10.000 libras.
Pese a ello, el ex patrón de los pescadores linenses insistió en defender su inocencia a este medio, señalando que “tengo la conciencia muy tranquila y estoy pasando del tema”. Defenderá lo mismo en el tribunal.
Aunque ayer, en algún medio gibraltareño se indicó que Fernández habría quedado en libertad bajo fianza de 2.500 libras (valor del bloque de hormigón sustraído), su letrado aclaró que esa cantidad sería la que tendría que abonar su cliente en caso de que no se presentara ante el juez el 20 de abril.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN