El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Alconchel de llamar "torpe" a un vecino de Los Barrios por no saber usar una app

Puerto denuncia que el enfado del concejal se debe a que el vecino recurrió a los socialistas en vez de usar una web municipal destinada a denunciar desperfectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista exige al portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Fermín Alconchel, una disculpa pública ante el insulto que vertió en el pleno de marzo refiriéndose a un vecino que denunció desperfectos en su calle a través del PSOE.

Durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria de pleno, el portavoz socialista, Salvador Puerto, mostró públicamente una carta remitida a la sede del PSOE, en la que un vecino de la calle Solidaridad denunciaba el pésimo estado de las farolas de esa calle. El vecino adjuntaba varias imágenes en las que demostraba el motivo de su denuncia, además de afirmar que desde el PA “habían hecho caso omiso” a su demanda.

Añade Puerto que "Ante esta demanda ciudadana trasladada directamente al Pleno, como es legítimo y habitual por parte de los socialistas, la respuesta de Alconchel fue insultar al vecino por pedirle al PSOE que se hiciese eco de su queja, en lugar de utilizar la aplicación móvil del Ayuntamiento. “Hay que ser torpe para no saber usar una app”, dijo textualmente el portavoz del PA en su respuesta".

Desde el Grupo Socialista, critican las malas formas del portavoz andalucista, “que llegó al insulto directo a un ciudadano de Los Barrios sólo por exigir el servicio que le corresponde y para el que paga sus impuestos”.

“Tras casi seis horas de pleno, al portavoz andalucista se le cayó la careta y dejó ver su escaso talante democrático, que le lleva a menospreciar a los vecinos que no le aceptan el cuento andalucista de que 'Los Barrios mejora'”, señala Puerto.

“Es lamentable que los que antes de llegar al poder se colocaban con una pancarta a la mínima excusa ahora recurran al insulto para intentar evitar que los vecinos demanden el servicio que merecen y pagan. El señor Alconchel parece haber olvidado ya sus obligaciones con los ciudadanos como representante público, pero le puedo asegurar que nos tendrá a los socialistas para recordársela a cada paso”, afirma el portavoz socialista.

“Por más que siga intentando torpedear nuestro legítimo papel de fiscalización como principal partido de la oposición, no va a conseguir que abandonemos nuestra labor de representar a nuestros vecinos y vecinas, trasladando sus demandas ante quien haga falta”, concluye Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN