Cepsa ha celebrado en San Roque una nueva reunión del Comité de Vecinos, a la que acudieron representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga y Campamento.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Refinería, Álvaro Camacho, responsable de Seguridad de Cepsa en San Roque explicó cómo se desarrolló el simulacro, realizado en la comarca el pasado 23 de febrero. Este tipo de ejercicios recrean una posible situación de emergencia para comprobar el buen funcionamiento y coordinación tanto de los equipos humanos como técnicos. Para Álvaro Camacho, responsable de Seguridad en la Refinería Gibraltar-San Roque este simulacro ha sido muy importante porque puso en acción a todos los organismos públicos y privados encargados de la seguridad en las instalaciones industriales.
Según un comunicado remitido por Cepsa, los representantes vecinales "han acogido con optimismo esta iniciativa" y manifestaron al propio Comité de Vecinos los puntos de mejora que ellos detectaron durante el simulacro.
"A través de este Comité de Vecinos, Cepsa mantiene un diálogo constante con la ciudadanía informándole de forma detallada de la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando sus inquietudes, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad", añadieron por parte de la multinacional en dicha nota de prensa.