El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Andalucistas de Tarifa se defienden ante la acusación del PP sobre conciertos en locales de Tarifa

Galindo quiere dejar claro que “no es una competencia de Turismo, pero desde el equipo de Gobierno nadie, ni de la formación andalucista, ni Ganar Tarifa IU, ni el PSOE, ha prohibido en ningún momento que se celebren conciertos", sino que instan a cumplir la ley

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los andalucistas de Tarifa, mediante un escrito,han pedido al Partido Popular que "deje de hacer demagogia y engañar a los ciudadanos, y que deje de criticar las acciones de un equipo de gobierno en las que sólo se está pidiendo el cumplimiento de la ley".

El Grupo Municipal Andalucista, por medio de su concejal electo y responsable del área de Turismo y Obras y Servicios, Sebastián Galindo, mostró su "indignación" ante las últimas acusaciones vertidas hacia la formación andalucista y su concejal por parte del Partido Popular Local, que le acusa, mencionan desde el PA, de no tener ningún rumbo turístico y de haber prohibido los conciertos en los locales del municipio.

Galindo quiere dejar claro que “no es una competencia de Turismo, pero desde el equipo de Gobierno nadie, ni de la formación andalucista, ni Ganar Tarifa IU, ni el PSOE, ha prohibido en ningún momento que se celebren conciertos. Sólo se ha indicado a los responsables de los locales la necesidad de cumplir con la legislación vigente en materia de espectáculos”.

Galindo muestra su indignación ya que “el Partido Popular de Tarifa, que cuenta con un inhabilitado por la justicia aún como presidente y que aún mantiene su acta de concejal, no debería criticar a quienes desde la responsabilidad quieren hacer las cosas de acuerdo a la ley”. “Repito y quiero dejar claro que este equipo de gobierno del que somos parte, no ha prohibido nada, sólo ha indicado que las leyes están para cumplirse”, al tiempo que mostramos la sorpresa de ver como desde El Partido Popular se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales, “incitando a la desobediencia civil y de las instituciones locales, algo que llama la atención cuando además es el PP quien lo hace, precisamente el partido que ha sacado adelante la Ley Mordaza”.

Por ello, desde las filas andalucistas no salen de su asombro ante este ataque de los Populares tarifeños, “¿acaso es tan sorprendente que en el Ayuntamiento se actúe desde la legalidad? Los tiempos de Tarifa ciudad sin ley, o del salvaje oeste donde se daban órdenes verbales a la policía local para ampliar horarios han terminado. Nosotros hemos ampliado horarios en navidad y en carnaval sin que haya habido ningún problema, siguiendo los cauces correspondientes”, señala Galindo.

En cuanto a la afirmación lanzada por los populares de que “los tarifeños no votaron el programa de turismo del PA, sino el del PP y ahora tenemos que sufrir las consecuencias” que señala el PP en un comunicado, desde las filas andalucistas se quiere dejar claro que “nosotros si tenemos un plan estratégico de turismo, que estará en pocos días al alcance de todos – se presentará el próximo miércoles- y es un plan estratégico en el que se contemplan muchas actividades muy interesantes para el municipio, y todas ellas haciéndose desde la más estricta legalidad, desde la organización y desde la responsabilidad. Los tiempos de la improvisación han quedado atrás”.

Además, indicaron que “los tarifeños votaron mayoritariamente un cambio, y las fuerzas del cambio si se unieron por el bien del municipio”.

Por último, desde Andalucistas por Tarifa pidieron al Partido Popular, y a su secretario comarcal, José Ignacio Landaluce, y a su secretario regional, Antonio Sanz, “que muestre respeto por los votantes del PP tarifeño, y que exija la dimisión del presidente local, Juan Andrés Gil, inhabilitado a siete años por la justicia. El PP no puede hablar de persecución a la corrupción al mismo tiempo que mantiene no ya a un imputado, sino a un condenado a siete años de inhabilitación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN