El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

IU traslada al parlamento las necesidades de Neurología en el hospital de Algeciras

Inmaculada Nieto reclama más dotación de personal en el servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Para el próximo jueves, día 3 de mayo, está previsto que la diputada de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, presente una iniciativa ante la comisión de salud de la cámara andaluza en relación las denuncias de los pacientes sobre la falta de neurólogos en la comarca.

Nieto quiere conocer la actuaciones que ha emprendido o tiene previsto emprender la consejería de Salud y Consumo para que el servicio de Neurología en los hospitales de Algeciras y La Línea cuenten con el conjunto de la plantilla de profesionales médicos de esta especialidad, a la vez que se interesará por el desvío de pacientes de estas especialidades a centros concertados.

Con esta iniciativa la diputada de la federación de izquierdas se hace eco de las denuncias de los pacientes de esta área sanitaria ante la falta de neurólogos que viene complicando considerablemente la atención de estos y la reclamación de los usuarios de un aumento de estos profesionales médicos. “Los pacientes nos trasladan que de los cinco neurólogos que prestaban sus servicios en Algeciras y de los dos en La Línea, se ha pasado a cero en esta última ciudad y únicamente dos en el hospital Punta Europa”.

Inmaculada Nieto considera que esta situación denota una extraordinaria falta de de sensibilidad hacia pacientes crónicos que no utilizan este servicio de manera puntual, sino que se ven obligados a frecuentar esta unidad de manera continua.  “Izquierda Unida considera que la sustitución de estos profesionales que por las razones que sean están en estos momentos fuera de servicio, debe ser inmediata y apunta que nos es posible que un servicio médico como esta se encuentre bajo mínimos”.

Como se recordará este asunto está siendo de máxima actualidad en las últimas semanas, desde que los afectados se constituyeran  en  una plataforma y organizaran una recogida de firmas de protesta en Internet, que ha tenido un notable éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN