El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que se ha abonado el 49 por ciento restante de la paga extra de Navidad de 2012, suprimida por el Gobierno. Romero ha señalado que este dinero llegará a todos los empleados municipales del Ayuntamiento en las próximas horas.
Además el alcalde ha apuntado que “la semana que viene se ingresará la nómina del mes de mayo, el dinero está en la cuenta y el retraso se debe a que se da una circunstancia añadida como es el proceso de elaboración de nóminas en las que se refleja la implantación de la Relación de Puestos de Trabajo. Y ese trámite ha requerido un tiempo extra de trabajos administrativos y de ahí el pequeño retraso”.
El primer edil ha agradecido al personal municipal encargado de la elaboración de las nóminas todo el trabajo que está desarrollando estos días, “los trabajadores municipales recibirán la semana que viene el abono de la nómina de mayo, una nóminas en las que se reflejarán las modificaciones que trae consigo la aplicación de la RPT, de ahí el retraso”, apuntó.
Por último, el alcalde ha vuelto a destacar que “gracias a nuestra gestión económica responsable y austera en el Ayuntamiento nos permite abonar el resto de esta paga extra. Somos un equipo de gobierno y un Ayuntamiento que a base de esfuerzo y de una gestión responsable hemos conseguido la estabilidad económica”.