Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina y Juan Antonio Palacios, y el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han participado hoy en el X Congreso de UGT de la comarca del Campo de Gibraltar, celebrado en Algeciras, un cónclave sindical donde los dirigentes socialistas han reafirmado el compromiso del PSOE con el empleo y la igualdad.
Juan Carlos Ruiz Boix, en una posterior comparecencia ante la prensa celebrada en San Roque junto con el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, ha denunciado que “las recetas que el PP prometió en el año 2011 contra el paro se han demostrado que son falsas”. “Según las cifras de la EPA, hay más de cuatro millones de parados en España y más de 180.000 parados en nuestra provincia. Más de la mitad de estas personas desempleadas no reciben ningún tipo de prestación o ayuda y cada vez hay más precariedad y salarios indignos que están provocando que aumente la bolsa de pobreza entre los españoles que están trabajando”.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz catalogó como “una mentira más” del PP el reciente anuncio electoral hecho por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de crear 100.000 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz y criticó con dureza la “falta de sensibilidad y compromiso” del Gobierno de Rajoy con la provincia de Cádiz, donde no ha acometido ninguno de los planes extraordinarios de empleo que reclamó el PSOE durante la pasada legislatura.
En su comparecencia ante la prensa, Ruiz Boix también reprochó al Gobierno del PP el “castigo” hacia la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia por la falta de inversiones para acometer los dos corredores ferroviarios que deben conectar el Puerto de la Bahía de Algeciras con los Ejes Atlántico y Mediterráneo.
Así, el dirigente socialista recordó que pese a que el Gobierno de Rajoy ha aprobado cinco Presupuestos Generales del Estado, las inversiones nunca han llegado a superar los 50 millones de euros. “Pero lo peor es que encima no se ha ejecutado ni un euro, como bien saben los vecinos de la Estación de San Roque, donde no se han visto ni traviesas ni balastro ni maquinarias en estos últimos años”. Por el contrario, Ruiz Boix recordó que las únicas inversiones que se han acometido en la línea férrea fueron las ejecutadas por el anterior Gobierno socialista en el tramo de San Pablo a Ronda.
El coordinador provincial de la campaña electoral del PSOE también recriminó al Gobierno del PP que no haya desarrollado las infraestructuras energéticas necesarias para garantizar el suministro actual y futuro del Puerto de la Bahía de Algeciras, una “falta de compromiso” que supone todo un freno y un lastre para la llegada de nuevas empresas y la generación de riqueza y empleo en una comarca tan castigada por el paro como el Campo de Gibraltar.
El alcalde de San Roque reprochó al PP que la Zona Franca acometa inversiones en otros municipios de la comarca y “castigue a San Roque por el color político de su alcalde”, pese a que el municipio dispone de suelos logísticos gracias a los más de 30 millones de euros invertidos por la Junta de Andalucía en la ZAL Sector 2 Guadarranque.
Juan Carlos Ruiz Boix se mostró convencido de que el PSOE volverá a ganar las elecciones generales en San Roque y ayudará con sus votos a hacer posible un Gobierno de cambio y progreso liderado por Pedro Sánchez.
“El PSOE siempre ha ganado a las encuestas”, señaló Ruiz Boix, que remarcó que el Gobierno de Susana Díaz ha demostrado que es posible otra forma de gestión sin desmontar el Estado del Bienestar, que el Gobierno del PP ha atacado en la educación - con la LOMCE que derogará el PSOE- y los recortes en las becas, la sanidad públicas y la Ley de Dependencia que aprobaron los socialistas.
Tras la comparecencia ante la prensa, tanto Juan Carlos Ruiz Boix como el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, acompañados de miembros del gobierno municipal socialista y de la agrupación municipal, realizaron un reparto electoral en la barriada de Los Olivillos, trasladando a la ciudadanía la campaña “Un sí por el cambio”.