El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Sindicatos denuncian la falta de personal en la Residencia de La Línea

Destacan que la asistencia se presta con servicios mínimos y gracias a la profesionalidad de la plantilla. Lo mismo sucede, dicen, en Cádiz y El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las 4 Secciones Sindicales de la Diputación Provincial de Cádiz (UGT, CCOO, ASEPI y CSIF) han denunciado hoy la falta de predisposición del actual equipo de Gobierno de Diputación a la hora de apostar pos unos Servicios Sociales adecuados para las personas mayores que se encuentran enlas 3 Residencias, ubicadas La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María y.Cádiz.

"En la actualidad existe una falta de personal (por jubilaciones, incapacidades, etc.) bastante acusada en las mismas, que se suma a la elevada edad de parte de la plantilla y a las lesiones por sobrecarga de trabajo, solventándose la asistencia con servicios mínimos y gracias a la profesionalidad y esfuerzo que realiza la plantilla día a día (no disfrutando, por ejemplo de los días de descanso reglamentarios que les corresponden, llegando aproximadamente a unos 4000 días entre las 3 Residencias de Mayores)", indican en una nota.

"Todo ello implica que la atención socio-sanitaria a los residentes puede verse comprometida, no siendo la que realmente se merecen nuestros mayores, pudiendo originarse accidentes (que nadie desea) por las prisas con las que se trabaja y por la falta de personal existente".

Las Secciones Sindicales argumentan que "a día de hoy, la Diputación no ha negociado con la parte social las vacaciones anuales de dicha plantilla, y mucho nos tememos que continuarán con los recortes y no cubrirán las necesidades asistenciales de las personas mayores".

Apuntan que en las últimas semanas Recursos Humanos "viene realizando contratos en prácticas (trabajan a jornada completa y cobran el 75% del sueldo), aspecto que choca con el inminente gasto de dinero público que van a realizar al llevar a un edificio alquilado (que costará bastante dinero, nos tememos) a un Área de trabajo que está ubicada en un edificio propio".

Por último, resaltan que "todo esto que denunciamos se contradice ante la tan vendida declaración de servicios sociales prioritarios y esenciales (para agilizar las contrataciones y apostar por dichos servicios), aprobada por el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN