El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Díaz: "El Campo de Gibraltar es una zona atractiva para las empresas"

La presidenta de la Junta pide concreción para la Algeciras-Bobadilla e insiste en que vendrá a La Línea después del verano para inaugurar el hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta, ha defendido hoy que "hay que darle dignidad a profesores", por lo que ha señalado que "vamos a incorporar más de 2000 maestros en las aulas".

La dirigente andaluza ha recordado que ha estado recientemente en San Roque para la inauguración de un nuevo centro de salud en el municipio.

Díaz se ha mostrado optimista de cara a la recta final de la campaña electoral: "de aquí al 26J le vamos a dar un vuelco a las encuestas".

La socialista ha defendido que quiere ganar "por las familias, para que los hijos tengan guardería, se le quiten los copagos y se mejoren las pensiones a los mayores", y "para que miles de familias vivan mejor y los chavales no se vayan" a otros países.

En este sentido, ha profundizado señalando que "las familias tienen más oportunidades para salir adelante con un presidente socialista".

Susana Díaz ha hecho continuas referencias durante su intervención a los presidentes socialistas de la democracia, desde Felipe González hasta José Luis Rodríguez Zapatero, y ha destacado su legado en políticas sociales.

Además, ha expuesto que "este momento es igual de importante que en 1982".

Por ello, ha dicho que "ahora, de la mano de Pedro Sánchez, estamos en un momento importante", en el que hay que "blindar lo que hemos hecho", y poner "rumbo al futuro" con "empleo" y oportunidades.

Díaz ha argumentado que en estos últimos años "la gente ha empobrecido y los ricos son más ricos", por lo que "eso hay que cambiarlo", y se mostró a favor de que "España levante la voz en Europa".

También ha dedicado buena parte de su discurso a criticar las políticas del presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP), en los últimos años, señalando que ha hecho "lo que ha querido" y que "no ha dejado títere con cabeza, ha recortado a todo el mundo".

En consecuencia, a su juicio, "la inmensa mayoría de la gente vive peor".

Considera que Rajoy "ha recortado porque quiere" y porque "quiere hacer negocio con lo que es de todos", "no porque lo mande Europa".

En cuanto a la comarca del Campo de Gibraltar, la ha definido como una zona de oportunidades, atractiva para invertir".

Ha opinado que esta zona "no es más atractiva por el ferrocarril", sobre el que indicó que "no le ponen fecha", en referencia a las obras de modernización de la Algeciras(Cadiz)-Bobadilla(Málaga).

También se ha referido al puerto de Algeciras, como ejemplo y como "pionero", además de resaltar su "tremenda potencia".

Ha agregado que dichas instalaciones portuarias esperan "como agua de mayo que se acabe la Algeciras-Bobadilla de una vez por todas y se dé mas oportunidades al Campo de Gibraltar".

"Sabemos que hay empresas que ven oportunidades y quieren invertir", ha destacado.

También ha calificado al Campo de Gibraltar como una de las comarcas "con más gente joven y necesidades de empleo".

Ha criticado Susana Díaz así que "no se cree en el Campo de Gibraltar".

Además, Díaz ha insistido en que estará en La Línea después del verano para inaugurar el hospital de La Línea, si el ayuntamiento hace su parte, según ha defendido. "Vamos a aportar ya los 400.000 euros que faltaban para el Hospital de La Línea porque es de justicia", ha dicho.

Al igual que ha hecho en Chiclana (Cádiz) en su visita de esta mañana, Díaz ha recordado en San Roque sus políticas sobre el impuesto de sucesiones.

La presidenta andaluza había asegurado estar "contenta" de cumplir sus tres promesas en materia fiscal, junto a la baja del tramo autonómico del IRPF y el céntimo de hidrocarburos para transportistas, tras el acuerdo alcanzado hoy con Ciudadanos sobre el impuesto de sucesiones.

Volviendo al análisis de Díaz de la situación actual española, ha criticado que "hay gente que se ha aprovechado de una crisis para hacerse más ricos y lo han pagado los trabajadores".

A este respecto, ha contrapuesto que "nosotros somos los que hemos levantado España, quiero ganar para recuperar esos derechos".

Paralelamente, ha afeado al Gobierno central que haya "dejado de mandar 508 millones que tenía que poner en dependencia".

En cuanto a la educación, Diaz ha considerado que "urge derogar una ley", en referencia a la LOMCE, que según opina, considera que "no todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades".

Por otro lado, ha acusado a políticos como Pablo  Iglesias y Julio Anguita de ser una izquierda "que le hace el juego a la derecha", por lo que les culpó de que no hubiera ahora un gobierno de Pedro Sánchez.

"Veréis lo que le va a costar a Iglesias desmontar los muebles del Ikea", ha bromeado.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, ha defendido esta tarde en un mitin en San Roque (Cádiz) con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "vamos a desalojar a la derecha de este país".

La socialista ha señalado en su discurso ante vecinos sanroqueños que "es en esta provincia es donde más motivos tenemos", y señaló el empleo y la defensa de las políticas sociales como algunas de las razones.

Según García, el PP "nos ha negado competir en igualdad de oportunidades".

Ha acusado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, de visitar la zona por motivos electorales solamente, y "negar a esta comarca el corredor ferroviario que permita que crezcamos".

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Boix, ha alabado la figura política de Díaz manifestando que "donde va Susana transmite ilusión, fuerza y entusiasmo".

También ha indicado que "tenemos un hombre decente y preparado como es Pedro Sánchez"

Antes de San Roque, Dííaz ha participado en otro acto político, en esta ocasión en Tarifa (Cáádiz), donde, dentro de un paseo por las calles del casco histórico, según fuentes socialistas, ha dado un ""mitin improvisado"" ante el público congregado.

Ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Francisco Ruííz Giráldez (PSOE), el cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso, Salvador de la Encina, y la presidenta de la Diputación de Cáádiz, Irene García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN