El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El PP pide a la Junta su análisis sobre el Brexit en la comarca

Carmen Crespo solicita la puesta en común con los planes de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar y del Gobierno central

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que su grupo pedirá en el Parlamento andaluz explicaciones sobre los estudios de las consecuencias del Brexit que viene realizando la Junta de Andalucía.

Así lo ha manifestado hoy en Algeciras (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gribraltar para conocer la posición de esta institución respecto a los trabajadores españoles en Gibraltar.

Crespo ha indicado que tiene conocimiento de que el Gobierno andaluz ha creado un grupo de trabajo con técnicos de la Junta de Andalucía para este asunto, del cual “no sabemos nada”.

Por ello, su primer planteamiento en el mes de septiembre será pedir una comparecencia para que expliquen “qué consecuencias han detectado” y “qué planes” existen desde la Junta con respecto a los trabajadores andaluces, en especial del Campo de Gibraltar, en el Peñón.

Crespo ha manifestado que le preocupan “muchísimo” los 10.000 trabajadores que “todos los días cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar”, por lo que esta reunión con la Mancomunidad campogibraltareña era “absolutamente necesaria”.

La portavoz del PP ha recordado que los ayuntamientos de los municipios del Campo de Gibraltar, a través de la Mancomunidad, también han realizado sus propios estudios respecto a las consecuencias del Brexit y “tendrá que haber una puesta en común”.

Considera que en este asunto “no puede haber divisiones”. Por ello pedirá a la Junta que explique “qué se ha hecho hasta el momento” y “cómo se combinan” sus planes con los del Gobierno y la Mancomunidad.

Al margen del Brexit, Crespo ha denunciado las necesidades de infraestructuras relacionadas con el suministro del agua en el Campo de Gibraltar.

Ha hecho especial hincapié en las conducciones hasta Algeciras y en la depuradora proyectada para San Roque y Los Barrios.

Ha denunciado que la Junta “no tiene una política del agua” y considera que “los cinco millones que ha recaudado del canon del agua” en el Campo de Gibraltar deberían “repercutir” en las infraestructuras necesarias en la comarca.

En materia de infraestructuras, Crespo ha indicado que “no nos duelen prendas en reivindicar la modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, fundamental para el desarrollo del Puerto de Algeciras”.

Por ello, ha mostrado su rechazo a que en el plan de inversiones de la Junta hasta el año 2020 “no aparezcan inversiones en infraestructuras del Campo de Gibraltar”.

Ha recordado que existen otros proyectos importantes, como el tranvía que comunique el arco de la bahía de Algeciras y las mejoras en carreteras, en especial “en la zona de Jimena de la Frontera”.

En materia sanitaria, Crespo ha anunciado también una iniciativa del PP para solicitar en el Parlamento andaluz un grupo de trabajo para el estudio del funcionamiento actual de las listas de espera.

“Queremos saber si se están maquillando las listas y cogiendo atajos para no cumplir con el decreto de garantías”, ha señalado. Por ello, solicitarán que comparezcan directivos de Sanidad, personal sanitario y pacientes.

Aunque considera que la reivindicación “fundamental” es el nuevo hospital de La Línea de la Concepción, deben atenderse las necesidades en el hospital Punta de Europa, de Algeciras y del actual hospital linense.

Ha aludido a informes del Defensor del Paciente y de profesionales sanitarios que coinciden en que “el plan de verano solo se ha desarrollado a medias”.

Ha denunciado que las listas de espera son de 120 días para intervenciones, de 60 días en primeras consultas, de seis meses en ecografías y de 18 meses en colonoscopias, entre otros casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN