El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La Línea, kilómetro 0 de la Vía Serrana del Camino de Santiago

La Asociación Gaditana Jacobea Vïa Augusta propone a la localidad colocar azulejos para indicar el itinerario, que llega hasta Utrera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

La Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” ha contactado con el Ayuntamiento de La Línea para plantearle la promoción de la denominada “Vía Serrana”, uno de los tramos andaluces del Camino de Santiago.

Este jueves, la concejal de Cultura, Encarni Sánchez; el teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, y el técnico municipal Luis Miguel Delgado se han reunido con el presidente de la asociación, Luis Taboada; el vicepresidente, Manuel Barea, y el vocal del Campo de Gibraltar, José Coronil. En el encuentro han conocido el recorrido de dicha ruta, que parte desde la iglesia de Santiago Apóstol linense hasta el templo del mismo nombre de la localidad sevillana de Utrera. De ahí se pueden tomar dos caminos hacia la catedral de Sevilla. En La Línea, la ”Vía Serrana” discurre por las calles Jardines, Sol, Isabel la Católica, Aurora, Carteya, San Pedro, Castillejo,  Prim y Camino de San Roque.

La asociación ha solicitado al Ayuntamiento que coloque un total de diez azulejos, de diseño preestablecido, para señalizar determinados puntos del itinerario, y que colabore con la promoción de la “Vía Serrana”.

Los responsables municipales se han mostrado receptivos a dicha propuesta que “contribuye a la promoción histórica y cultural de la Línea de la Concepción”, según afirmó Sánchez.

La Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” explica que este itinerario nació del deseo de los peregrinos campogibraltareños de comenzar el Camino de Santiago sin necesidad de trasladarse a otros puntos. De este modo, han trazado un recorrido “basado en la ruta del siglo XIV que seguían los benimerines asentados en Gibraltar para contactar con el Reino de Granada en Ronda, y que posteriormente se llamó “de los bandoleros”, “los contrabandistas” o “los pescaderos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN