Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 35 años de edad y de origen marroquí como presunto autor de las lesiones producidas a un taxista de la localidad. El detenido realizaba labores de transporte de viajeros en turismos de forma particular careciendo de los pertinentes permisos y licencias.
Durante el viernes día 26 de agosto alrededor de las 20:00 horas, un taxista que se encontraba en la parada de la estación de autobuses de Algeciras esperando clientes, se encontró con una persona conocida por el gremio del taxi dedicado a realizar servicios de forma ilegal. Estos taxis piratas que carecen de las preceptivas licencias operan en zonas de gran afluencia turística, donde intentan captar clientes pactando el precio del trayecto a realizar.
El taxista pirata en tono desafiante y provocativo exclamó a los taxistas que estaban en la parada: "Que cara de aburridos tenéis". Los taxistas le contestaron: “qué cara vamos a tener si con tu actividad ilícita nos están arrebatando a todos los clientes”. Esté les rebatió diciendo; " pues ahora me llevo a estos clientes a Málaga".
Posteriormente paso a los insultos con gestos obscenos y ademán de sacarse el miembro viril, con una actitud agresiva golpeo el rostro de un taxista, tirando sus gafas y teléfono móvil al suelo. Tras intentar volver a golpearle, la víctima se intento defender y el agresor respondió con un mordisco en el costado izquierdo.
Varios taxistas intentaron mediar para retirarle y evitar que le siguiese agrediendo. El “taxista pirata” continuó las amenazas a todos los allí congregados con cinturón en mano, teniendo que abandonar el lugar todos los taxistas para evitar ser agredidos como a su compañero, por todo lo anterior el taxista agredido procedió a denunciar los hechos en Comisaría de Policía Nacional.
El grupo primero de la UDEV de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y descubrir la identidad del presunto autor para ser puesto a disposición judicial.
Los investigadores se entrevistaron con los dos presidentes de las asociaciones que representan al gremio de taxistas de la ciudad de Algeciras, los cuales expresaron su preocupación por esta actividad ilícita de intrusismo ya que se vienen dedicando hace años; primero por la pérdida económica que supone al sector, así como por la pérdida de calidad en la prestación de los servicios de transporte público. Los representantes del sector informaron de la tensión en escalada entre los trabajadores por la actitud de estos “taxistas piratas” hacía los profesionales del taxi con actitudes agresivas y provocadoras.
Fruto de la gestiones realizadas y tras la toma de declaración al taxista agredido y realizar un reconocimiento fotográfico se identificó plenamente al presunto autor de los hechos investigados, así como el descubrimiento de los turismos utilizados para realizar tal actividad.
Una vez identificado se organizo un dispositivo de búsqueda y después de tres días de vigilancias en las que colaboraron de forma activa el gremio de taxistas, el presunto agresor fue localizado y detenido en la noche del 31 de agosto en las inmediaciones del acceso Principal de Puerto “Paco de Lucía”, donde estaba buscando clientes.
El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde ingresó en los calabozos hasta la finalización del atestado policial. Tras concluir las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad de Algeciras.