El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Persecución acaba con 3 detenidos y 3 kilos de marihuana intervenidos

Los detenidos se dieron a la fuga en un vehículo, en un control en Jimena de la Frontera. Colisionaron con un coche y una bicicleta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida -

Guardias Civiles del Puesto de Jimena de la Frontera pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a tres personas e intervenido tres kilos de marihuana, después de protagonizar una persecución incluso dentro de un garaje de varias plantas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en la carretera A-405, rotonda de los ciervos, de la localidad de Jimena de la Frontera.

Durante el mismo, dieron el alto a un vehículo que se aproximaba al dispositivo y el conductor del vehículo hizo un primer amago de parar, pero aceleró bruscamente e inició la huida, poniendo en grave peligro a las personas que se encontraban transitando la vía.

Debido a la velocidad a la que circulaba, a los pocos metros de donde estaba establecido el dispositivo, colisionó con un vehículo estacionado y una bicicleta, abandonó el vehículo y sus tres ocupantes salieron corriendo y fueron perseguidos por los guardias civiles.

Dos de ellos se metieron en un garaje y los componentes que lo perseguían realizaron una búsqueda exhaustiva del interior del mismo. Como el garaje tenía varias alturas, fue cuando llegaron a la última planta cuando observaron un armario donde estaban escondidos dos de los huidos portando cada uno una caja con marihuana. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y desobediencia a agentes de la autoridad.

El tercer huido, conductor del vehículo, fue localizado tras un dispositivo establecido en la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, un supuesto delito de desobediencia grave y un supuesto delito contra la seguridad vial.

En la inspección realizada en el turismo localizaron cuatro botes de cristal repletos de marihuana, por lo que el total de esta droga intervenida alcanzó los tres kilos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículo intervenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN