Este viernes se ha concentrado casi medio centenar de delegados sindicales, convocados por CGT Campo de Gibraltar y la intercontrata del metal, en los accesos a la Refinería y a Petresa, con el lema “Tu seguridad es lo primero”. El objetivo es hacer un llamamiento a las grandes industrias, de la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y protección de los trabajadores y del medio ambiente.
los convocantes destacan que "en los últimos años, y debido a la recuperación económica general, el incremento en carga de trabajo para las industrias se ha visto incrementado y con ello también la siniestralidad, aumentando según las cifras oficiales casi un 13 %, lo que quiere decir que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no está cubriendo las expectativas puestas en ella.
“Últimamente se han producidos varios incidentes/accidentes en la zona", recuerdan. El Secretario General de CGT Metal en el Campo de Gibraltar, Francisco González, apunta que "nos congratulamos de que no haya habido daños personales, pero estamos seriamente preocupados ya que esto indica que se está bajando la guardia y puede terminar en algún hecho luctuoso no deseado por nadie”.
Señala, además, que “esta situación merece una profunda revisión por parte de los agentes sociales, ya que según los estudios realizados, tiene mucho que ver con este incremento la precariedad, la temporalidad, el exceso de horas extras y los recortes que las reformas laborales han propiciado”.
Advierten que esta concentración es el inicio de una campaña por la seguridad laboral, que seguirá con otra convocatoria de concentración en la entrada de la factoría de Acerinox en Los Barrios, el próximo día 24 de octubre en horario de 7 a 9 horas, donde están convocados todos los delegados sindicales, trabajadores y ciudadanos que quieran secundarla.