El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Los problemas en Pediatría se iniciaron en mayo, según sindicatos

Las organizaciones sindicales del Hospital de La Línea acusan al delegado de no conocer la realidad de Pediatría. Indican hay problemas en otras especialidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta hospital La Línea -

Las organizaciones sindicales del Hospital de La Línea, en respuesta a la información transmitida ayer por el delegado Territorial de Salud, Manuel Herrera, utilizando términos como “alarma injustificada” para tranquilizar a la población con respecto a la situación de Pediatría del centro, manifiestan su "malestar ante lo que consideramos una manipulación de la realidad con el uso de una información sesgada y errónea, seguramente facilitada desde la Gerencia del Área".

Lo único cierto "es el reconocimiento de que en la actualidad sólo hay dos especialistas en este servicio (recordamos que hace unos días, la Gerencia afirmaban que mentíamos y eran cinco)".

Sobre lo declarado respecto al contacto con pediatras de Atención Primaria, "queremos manifestar que no tenemos constancia que a día de hoy exista pediatra en Atención Primaria que tenga intención de desempeñar su labor en el hospital".

En referencia a los especialistas del Hospital Punta Europa que van a realizar guardias en La Línea, recuerdan  que "desde el pasado mes de abril en que comenzó esta problemática, sólo han sido cubiertas dos guardias por profesionales de Algeciras, por lo que albergamos serias dudas de que esto vaya a cambiar".

Respeto a la especialista que, según Herrera, está de vacaciones y se incorporará la próxima semana, las organizaciones indicales aclaran: "Dicha pediatra no tiene contrato en la actualidad y está en el extranjero por un problema personal, con un compromiso verbal de volver cuando lo solucione e iniciar su actividad en este hospital".

Acusan a Herrera de haber "olvidado mencionar" que las dos pediatras "que tenemos en la actualidad aún no han podido disfrutar de la mitad de sus vacaciones, y una de ellas tiene concedida una reducción por cuidado de hijos que no se le está respetando, adeudándose más de 200 horas de descanso que se le tendrían que dar antes de que finalice el año (bonita manera de interpretar la conciliación familiar por parte del Servicio Andaluz de Salud); la otra profesional, por su parte, tiene firmada una comisión de servicio para  Cádiz que se está posponiendo y un traslado que se hará realidad en unos meses".

Por todo ello, las organizaciones sindicales consideran que "flaco favor se hace a la población ofreciendo datos manipulados con la clara intención de anestesiar un malestar que está, por mucho que opine el Sr. Herrera, más que justificado, de una problemática que se remonta al mes de mayo (tenemos pruebas documentales que así lo demuestran) y que no fue resuelto en su debido momento por la incapacidad y dejadez de un Director Gerente que ya ha dado suficientes muestras de ineptitud en la gestión de los recursos humanos y que no debe permanecer ni un minuto más al frente de éste Área".

Asimismo, desde los sindicatos recuerdan también que la problemática de la falta de personal no es exclusiva de Pediatría, y que "otras especialidades, como Hematología o Urología, por ejemplo, han visto sensiblemente mermados sus equipos de facultativos que atienden a la población de la comarca".

Por todo ello exigen rigor a la hora de informar a la población, y "recordamos que la “alarma” no la crea un grupo de trabajadores y usuarios que piden una sanidad digna en la puerta del Hospital, sino que viene de la improvisación y falta de previsión de un equipo gestor que ha antepuesto el ahorro económico a las necesidades asistenciales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN