Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la Salud Pública.
Los hechos tuvieron lugar cuando el detenido realizaba la entrada en la península por los filtros de entrada establecidos por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado, procedente del barco que realizaba la ruta Tánger-Algeciras.
Una vez comprobada su documentación, fue trasladado al lugar habilitado para realizar cacheos superficiales, ante la sospecha de que pudieran llevar algún tipo de sustancia ilícita oculta, debido al gran
nerviosismo que mostraba.
Ya en estas dependencias, los agentes comprobaron lo que sospechaban. El detenido de 30 años de edad y natural de Uruguay llevaba 1.140 comprimidos de fármacos (Clorazepam y Alprazolam), adherido a la cintura con cinta adhesiva.
Al no portar documentación que legalizara la procedencia de los medicamentos, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública que junto con la persona detenida han sido puestas a disposición judicial.