El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Algeciras vive un emotivo acto contra la violencia de género

Representantes institucionales y de colectivos leen parte de un manifiesto conjunto. Una mujer víctima de violencia presta su testimonio de superación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de un centenar de personas han tomado parte en la mañana de este viernes 25 de noviembre, Día de la Violencia de Género, en el acto convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, al que se han sumado el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la totalidad de los ediles de los grupos de la corporación municipal, durante un receso del Pleno. Asimismo, han participado miembros de diversos colectivos de la ciudad y alumnos del instituto Kursaal.

El momento más emotivo del acto ha tenido lugar cuando una mujer víctima de violencia de género ha trasladado su ejemplo de superación y agradecimiento a aquellos que le han brindado ayuda durante el difícil trance que ha tenido que pasar, incluidas, afirma, amenazas de muerte, y que tras 31 años de sufrimiento denunció en 2010.

A continuación, lanzó el siguiente mensaje: “que denuncien, que hay muchas ayudas, no nos encontramos solas, hay un rayo de luz al que podemos agarrarnos”. Comentó, además, que “en una casa de acogida me cuidaron y me hicieron recapacitar y saber que soy una mujer con todos los derechos que me pertenecen”.

Posteriormente leyó parte de la letra de la canción ‘Resistiré’.

La presidenta de Victoria Kent, Valeria Melman, comenzó la lectura de ese manifiesto afirmando que “la violencia de género se manifiesta como el símbolo de violencia más brutal que la desigualdad existe en la sociedad. Se trata de una violencia ejercida contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, consideradas por sus agresores carentes de los derechos mínimos de libertad, capacidad de decisión y respeto”.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, continuó con que la ONU, en la cuarta conferencia mundial de 1995, reconocióp que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para conseguir los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y manoscaba el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además, la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desgiuales entre las mujeres y los hombres”.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Holgado; la edil socialista María Díaz, el presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz, y el de Alternativas, Francisco Mena; la edil del grupo Algeciras Sí Se Puede Leonor Rodríguez, además de la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y representantes del CIS y otros representantes del tejido asociativo y social de la ciudad leyeron también distintos pasajes del manifiesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN