El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras reclama las cuentas municipales de 2015

Sostienen que el Tribunal de Cuentas todavía no las ha recibido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “el actual alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha situado Algeciras entre los municipios menos transparentes y más incumplidores con los órganos de fiscalización de las economías municipales. La Cámara de Cuentas de Andalucía todavía no ha recibido  el balance de las cuentas municipales algecireñas de 2015”.

“Algeciras, con el Partido Popular y con Landaluce a la cabeza, vuelve a situarse entre los ayuntamientos que ofrecen peores datos en su gestión económica municipal, tan malos que el PP quiere evitar la fiscalización de la Cámara de Cuentas”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“La nefasta gestión económica del PP ha aumentado la deuda municipal en treinta millones de euros desde 2011, y ha situado a Algeciras, junto a Jaén, como los consistorios que más tarde pagan, cuando pagan, a sus proveedores”, añade.

“Landaluce no ha comunicado el balance municipal de 2015 a la Cámara de Cuentas, y tampoco ha liquidado todavía el Presupuesto Municipal de 2016, cuando la Ley le obliga a presentarlo antes del 1 de marzo de cada año. Quiere esconder sus malos resultados, pero el problema lo sufren cada día los proveedores y los ciudadanos, que ven que los servicios municipales no funcionan como deberian”, declara Fernando Silva.

“Los graves problemas económicos, que han empeorado con Landaluce en la alcaldía, se traducen en falta de atención a los ciudadanos, que quieren limpieza, desbroces, seguridad, un buen servicio de playas. Y muchos ya están hartos de esperar. Ya está bien de tanto montaje fotográfico. El gobierno local del PP es un fracaso rotundo, y sus promesas son una suma de incumplimientos”, señala el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista lamenta “las graves consecuencias que ya tiene la nefasta gestión económica municipal del PP, porque está hipotecando las cuentas del ayuntamiento por muchos años. No soluciona los problemas, como La Escalinata, sino que da patadas hacia adelante  para que los resuelvan otras futuras corporaciones”.

“Estamos ante un gran fraude electoral, por más fiestas y muchas insignias y premios que reparta. Necesitamos un alcalde que trabaje y haga frente a los problemas de los algecireños, no un senador a las órdenes del PP que monta fotos ridiculas con banderitas delante de traviesas de tren”, concluye Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN