Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España ante la Junta de Andalucía asistió ayer a la celebración del Consejo para el Desarrollo Económico y Social en La Línea.
Sanz declaró que “en este caso se han tratado dos asuntos muy importantes para la provincia, y para La Línea, como es el análisis del brexit, hemos considerado que por parte del gobierno de la nación que La Linea requiere un tratamiento especial con y sin brexit, hay que hacer un esfuerzo para solucionar este problema endémico, hay mucho que decir por parte de las administraciones”, señaló.
Asimismo, el delegado manifestó que “queríamos hablar para que estas impulsen un tratamiento especial para la La Línea y entendemos que es muy importante que se hubiera incluido la posibilidad de este comisionado, que se está defendiendo no solo por el Ayuntamiento, sino por los sectores sociales”.
En cuanto a la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el popular indicó que “el Gobierno Central ha demostrado el compromiso firme para que en el horizonte temporal se desarrolle, pero además, ese compromiso no es solo un compromiso verbal, sino de hecho, ya sabemos las labores se están llevando a cabo, ya se va a adjudicar el apeadero procedente de Castellar, se está hablando de obras y eso se ha hecho con el gobierno de Mariano Rajoy, y vamos a insistir en la importancia que esto supone.
Programa PISTA
Antonio Sanz dijo que “entendemos que hay un programa, el PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía) que contemplaba en 2014-2020 muchas obras de infraestructuras que supondría un impulso económico y social para la comarca, y en concreto para La Línea, y vinculando esto con el brexit, habría sido instado a que la administración autonómica en los presupuestos generales que va aprobar ahora, que incluyera gestos y que revisara el PISTA, entendiendo que el brexit es un panorama distinto y así apoyar estas inversiones que van a quedar y que han quedado más allá de 2020”.
Retenciones en el Toril
En respuesta a las preguntas de los medios, Sanz aclaró que “se está asfaltando y cumpliendo con un compromiso en las mejora de las infraestructuras viarias, en este caso con la conexión de la autopista A7 con San Roque y La Línea. También pedimos disculpas por los retrasos que haya”, concluyó.