En la tarde del jueves, se celebró una sesión ordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana en la que se acordó la celebración de dos sesiones extraordinarias y monotemáticas antes de que finalice el año.
Según ha informado la concejal de esta área, Ceferina Peño, una se centrará en la exposición de los presupuestos municipales para 2018, con presencia de técnicos del área de Intervención del Ayuntamiento de La Línea, quienes explicarán su contenido y ofrecerán aclaración a las dudas que se planteen.
La segunda sesión extraordinaria tratará sobre las posibles consecuencias socioeconómicas que tendrá el cierre del actual hospital de la avenida Menéndez Pelayo para la zona de influencia. Esta reunión del Consejo se celebrará en la sede de la Asociación de Vecinos Esperanza por ser el área afectada.
Otro de los asuntos tratados el jueves fue la posible modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para evitar la ausencia reiterada de algunos miembros del consejo y facilitar la asistencia de otros colectivos interesados en formar parte del mismo. En este sentido, se pedirá a las entidades que no acuden que pongan su vocalía a disposición del Consejo Local de Participación Ciudadana.