El sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado, dedicado a la lucha contra la violencia de género, ha repartido un total de 200.000 euros entre diez vecinos de la localidad de La Línea de la Concepción, donde Daniel Moreno Diéguez ha vendido diez cupones premiados con 20.000 euros en su recorrido habitual, que incluye desde el mercado de abastos de la calle Aurora con Flores, a la calle Real o Doctor Villar, en pleno centro del municipio.
El sorteo con el que la ONCE se ha sumado a la movilización social con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha dejado otros 60.000 euros en Sevilla y ha repartido el resto de premios mayores entre Canarias, Galicia, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, según ha informado la ONCE en un comunicado.
El motivo de este cupón ha contribuido a la difusión de la nueva imagen de la campaña '#haysalida', rediseñada con el objetivo de acercarse al mundo 'online' para que este mensaje llegue de manera viral a más rincones de la sociedad.
Dicho mensaje es una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde el año 2012. Pretende reflejar el "rechazo absoluto" por parte de la sociedad a los maltratadores, y el apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia de género para que no sean ellas las que se quedan aisladas sino el maltratador.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.