El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Toro Embolao de Los Barrios acaba con dos heridos

Uno de ellos podría tener afectado el bazo y el otro, un conocido socio de la peña, el antebrazo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un año más, el Domingo de Resurrección de Los Barrios ha tenido como protagonista a los toros. Unas 5.000 personas, según el Ayuntamiento, participaron entre el sábado y el domingo en el Toro Embolao con una plaza de toros “totalmente llena”, indicaron desde el Consistorio, tanto para el toro de la mañana como para el de la tarde.

Para los barreños, el final de fiesta se vio un poco truncado por dos incidentes protagonizados por el astado Ilustrado, del hierro de La Palmosilla, que dejó dos personas heridas, ambas con pronóstico reservado al cierre de esta edición, y a la espera todavía de parte médico definitivo oficial. Se da la circunstancia de que uno de estos dos heridos es un conocido miembro de la peña, según informó el propio Consistorio. El alcalde, Jorge Romero, acudió al hospital Punta de Europa de Algeciras para visitar a ambos heridos.

Uno de ellos recibió un impacto en el abdomen y tras un primer examen médico en la plaza fue trasladado inmediatamente al Hospital Punta Europa de Algeciras; en principio, y a la espera de parte médico definitivo oficial, podría sufrir daños en el bazo. . En el otro caso, cuando los mozos de la organización estaban preparando los chiqueros para su encierro ocurrió el último amargo incidente que afectó a uno de los socios de la Peña Toro Embolao. El astado se revolvió hacía las puertas y las embistió con violencia afectando a uno de los miembros de la organización, que sufrió heridas en un brazo. El primer parte médico señalaba posible rotura del antebrazo, según indicaba el consistorio barreño en su comunicado de prensa.  

El astado recorrió a gran velocidad la avenida Carlos Cano, tras su salida en calle Padre Dámaso; no obstante, al igual que en el día anterior retrasó su entrada al ruedo en el patio de la plaza de toros; donde fue recibido con una gran ovación. El astado de La Palmosilla ofreció buenos momentos en el ruedo, con carreras y recortes para el recuerdo. Tras el encierro del astado, se soltaron las dos vaquillas para regocijo del público; y para finalizar, la organización de la Peña Toro Embolado decidió al igual que en el día anterior volver a sacar a la plaza a Ilustrado, volviendo a protagonizar excelentes carreras.

El Toro de la Víspera, Artillero, de las Hermanillas, protagonizó la primera de las carreras el sábado. Tras varios parones, el más largo en el patio de la plaza, donde el astado se atascó durante varios minutos, con la ayuda de los cabestros hizo su entrada al coso, donde protagonizó carreras y recortes sin incidentes importantes. A mediodía, los tres toros que inicialmente iban a participar protagonizaron el desencajonamiento.

El primer toro de la jornada del domingo, de nombre ‘Temeroso’ llevaba el hierro de Carlos Núñez, una salida que ha comenzado con el retraso de unos 45 minutos debido a un asunto administrativo, ya que el toro reseñado para esta mañana fue rechazado ayer por los veterinarios; la empresa organizadora ha tenido que ir a embarcar otro toro al campo. Fue soltado en la zona de Padre Dámaso, dando  lugar a buenas carreras. Luego se abrió la parte de la avenida de Carlos Cano para que Temeroso fuera dirección a la plaza, en un recorrido “sin incidentes y rápido”, indicó el Consistorio. En la plaza, el de Carlos Núñez ofreció un buen juego y allí estuvo un buen tiempo, le costó volver a los corrales y tuvo que ser ensogado para ser trasladado a los corrales y dar salida a las vaquillas. No faltó algún que otro revolcón sin consecuencias y algún que otro susto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN