Tras conocerse la noticia de que La Junta de Andalucia ha desbloqueado el cambio de los usos del suelo del antiguo Hospital de La Línea y que con ello el ayuntamiento aspira a llevar a cabo la propuesta del grupo local de Ciudadanos de convertir el recinto en un centro de seguridad con la Policía Nacional, Policía Local y los Juzgados.
Desde el SUP llevamos años reclamando una comisaría nueva y por lo tanto vemos en este proyecto la oportunidad de materializar nuestras reivindicaciones, así pues, apoyamos esta iniciativa que sólo puede derivar en consecuencias positivas para la ciudad. La operativa policial no puede
hacer otra cosa que mejorar con unas instalaciones más grandes y en un lugar tan estratégico como es el edificio del antiguo hospital en la barriada de San Bernardo, cerca de la playa y del barrio de la Atunara.
Otro aspecto interesante es la gran coordinación y eficacia que supondría tener a los dos cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Local, en el mismo centro.
Javier López, Secretario Local del SUP en La Línea ha querido señalar que: *"Tanto el edificio actual de la Policía Nacional como el de la Policía Local son antiguos y obsoletos para una policía del s. XXI, y con este proyecto se matan dos pájaros de un tiro y estamos convencidos de que la creación del CGS es sin duda un acierto en la gestión de la seguridad para La Línea".*