El Partido Popular se congratula por “haber conseguido, por primera vez en su historia, que los núcleos poblacionales de la Villa de Los Barrios tengan médicos de familia, debido al aumento en la oferta de atención primaria, beneficiando así a los vecinos del municipio. En estos días se ha llevado a cabo una redistribución de facultativos, la cual se ha hecho para conseguir el equilibrio de pacientes entre los facultativos que prestan atención en los consultorios de Palmones y Los Cortijillos”.
“A los pacientes que se han visto afectados por dicho cambio, se les ha enviado una carta donde se hace referencia a que la médica está adscrita al centro de Los Cortijillos, pero en ningún caso el paciente que no resida allí tendrá que desplazarse, sino que los facultativos ofrecerán atención en ambos lugares. Este cambio supone la mejora del equipo de médicos que atienden a la población residente en Palmones y Los Cortijillos, además de una mayor disponibilidad a la hora de solicitar cita con el médico de familia que le corresponda”, explican.
En caso de que algún paciente no estuviese de acuerdo con el cambio de médico, “tan sólo habría de personarse en el centro de salud donde se procederá a deshacer el cambio. Se ha informado de dicho hecho al presidente de la Asociación de Palmones, puesto que en ninguna circunstancia habrá cambio en la ubicación de las consultas, de tal manera que los ciudadanos de cada núcleo continuarán siendo atendidos en consultorio que les corresponda, incluyendo, de igual manera, a los que se les haya asignado un nuevo médico. Debe ser del conocimiento de todos los pacientes que es el médico quien se desplaza”.
“Esta mejora tan necesaria se ha conseguido gracias a la buena gestión del gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía de mano de Juanma Moreno y su equipo, sumado a la petición reiterada de mano de los representantes de los vecinos de estos núcleos poblacionales”. David Gil, candidato popular a la alcaldía barreña aclara que “continuaremos trabajando duro por conseguir una asistencia sanitaria 24 horas para Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte, ya que para los demás siempre han sido los grandes olvidados, pero por los que estamos luchando continuamente para que no estén en absoluta desventaja respeto al resto de vecinos. Creemos en la importancia de recuperar y mantener el bienestar para todos nuestros vecinos, así que nos congratula estar consiguiéndolo”.