El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El alcalde corona a las reinas de la Feria Real de Algeciras

José Ignacio Landaluce ha coronado esta noche a Pilar Gavira Mateos y a Lucía del Carmen Chaves Marchante como reinas juvenil e infantil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha coronado esta noche a Pilar Gavira Mateos y a Lucía del Carmen Chaves Marchante como reinas juvenil e infantil, respectivamente, de la Feria Real de Algeciras 2019, en el transcurso del acto que se ha celebrado en el parque María Cristina, y que ha sido presentado por Miguel Vega y Ángela Núñez. Cabe destacar la presencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, quien aunque convaleciente de una intervención quirúrgica, ha estado presente en la cita.
También han recibido sus bandas las damas que forman parte de ambas cortes de honor, concretamente, las juveniles Vanesa Úbeda Barrero, María Anillo Troya, Ana López Molina, Paula Rondón Rivera, Trinidad Murgado Pérez, Marina Cabas Pérez, Ana Rosa Muñoz Ortega y Lola Perea Sarmiento, así como las infantiles  Esmeralda Godoy Mijoler, Susana Martino Gamero, Nayandra Corona González, Lucía Balongo Villanueva, Marta Durán Martín, Victoria Cortes Jaén, Daniela González Santiago y María Delgado Estévez.
Asimismo, han tenido su protagonismo las reinas del año pasado, Loreto García Sánchez como juvenil, y la pequeña Esther Fuentes Muñoz, quienes han dado el testigo a sus sucesoras.
Tras el acto de coronación, el guitarrista algecireño Salvador Andrades ha tomado el escenario para ofrecer el pregón anunciador de la Feria Real, y lo ha hecho en el marco de un gran espectáculo, que ha supuesto un auténtico homenaje al arte en Algeciras, puesto que ha contado con la participación sobre las tablas de un gran ramillete de artistas, formado, entre otros, por Chico Valdivia, Pastora de Algeciras; los guitarristas José Carlos Llaves y Daniel Valenzuela; los pianistas Tatiana Alves y Antonio Santiago; el baile de Sonia Valenzuela, Belén Gutiérrez, Rocío Antúnez, Mercedes Alcalá, Noelia Sabarea, Rocío Soto, Sara Vázquez, David Lozano, Mario de los Santos y David Morales; las voces de Pastora Andrades, María Delgado, Luisa Andrades, José Tarasco y Morenito; los percusionistas Antonio Shuster y Pepe Rodríguez; el violín de María de Grandy y el batería Andrés Rodríguez, además de la comparsa de Juanan “Los perdidos” y de alumnos de cinco años del CEIP “San Bernardo”, que han cantado el Tanguillo de Algeciras.
El pregonero, que ha mezclado palabra y música, ha querido con su intervención homenajear a los artistas algecireños “a los que están, y a los que ya nos dejaron”, caso de sus profesores de guitarra, entre los que se encontraba Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco de Lucía.
Además, Andrades ha reunido sobre el escenario a casi un centenar de guitarristas de distintas edades, que han interpretado al unísono la rumba “Entre dos aguas”, quizás la composición más conocida en el mundo entero de Paco de Lucía, siendo el objetivo convocar en futuras ocasiones a más de 250 personas para que Algeciras entre de esta manera en el Libro Guinnes de los Records. Cabe destacar que los músicos han finalizado su actuación alzando sus guitarras al cielo en señal de respeto a la memoria del genio de las seis cuerdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN