El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Franco se reúne con la linense becada por Fundación Amancio Ortega

Carmen Manzano asegura que tiene muchas ganas de ir a Estados Unidos: "Siempre había sido mi sueño"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Manzano (centro) junto a delegados y el alcalde de La Línea. -

La joven estudiante de quince años, Carmen Manzano, fue recibida ayer por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, tras conocerse que ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos. Acudió en compañía de sus padres y de Antonio Serrano y Antonio González, director y tutor del Instituto Mediterráneo, centrodel que es alumna.

La Fundación Amancio Ortega otorga seiscientas becas anuales, cien para estudiantes gallegos y quinientas para los del resto de España, a las que se han presentado este año más de diez mil aspirantes. Entre los requisitos se exigía una nota media mínima de siete puntos en tercero de Secundaria y en la  asignatura de inglés y superar  un examen de inglés. Estas calificaciones junto a la renta familiar proporcionaba una cifra para preseleccionar a 1.800 estudiantes. Carmen explicó a Juan Franco que a partir de ahí se tuvo que preparar las siguientes pruebas: un discurso en inglés de tres minutos sobre tema libre y una entrevista personal.

Todo comenzó en octubre del año pasado con la ayuda  de su tutor, Antonio González, quien ha compartido con Carmen la emoción de conseguir la beca. Antonio Serrano, por su parte, declaró que el instituto está muy orgulloso de que una de sus estudiantes represente al centro y a la ciudad en Estado Unidos.

El alcalde felicitó a Carmen Manzano por este logro, que demuestra su afán de superación y le deseó que aprovechara al máximo la experiencia y que continuara sus estudios con el buen nivel demostrado hasta ahora.

La joven linense aseguró que tiene muchas ganas de ir a Estados Unidos: “Siempre había sido mi sueño. Voy con muchas ganas de aprender, de pasarlo bien y de disfrutar al máximo”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN