La Feria Real de Algeciras contará durante los próximos tres años con al menos tres corridas de toros por cada edición. Es lo que exige el pliego de condiciones que el Ayuntamiento de Algeciras ha elaborado para licitar la gestión de la plaza de toros Las Palomas.
La organización de la feria taurina sale a licitación con un presupuesto de 18.000 euros, 6.000 por año. El pliego incluye también que la empresa adjudicataria se responsabilizará de la organización de las Jornadas de Tauromaquia, que este año celebran su edición número 35.
El Ayuntamiento exige tres corridas de toros en cada Feria con carteles de calidad “incuestionable” que “mantengan el interés de los aficionados”. Igualmente, abre la puerta a la organización de más festejos durante la temporada, de forma opcional, al margen de la feria taurina.
Aunque el pliego no exige la organización de novilladas durante la Feria, sí explica que el comité de expertos que valorará las ofertas tendrá en cuenta la inclusión de estos festejos de manera adicional, en especial si promocionan a novilleros locales.