El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Música de Paco de Lucía para los tutoriales de castañuelas de moda

Antonio Najarro triunfa en internet con sus vídeos. Los más exitosos tienen al guitarrista de Algeciras como protagonista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Najarro. -

El bailarín, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro ha puesto su granito de arena, en estos momentos tan excepcionales, impartiendo, a través de sus redes sociales, una serie de tutoriales para ayudar a pasar la cuarentena a los amantes de las castañuelas.

Los tutoriales realizados sobre fragmentos de las composiciones Zyryab, del gran maestro de Algeciras Paco de Lucía, interpretada por el violinista Ara Malikian, y Panaderos flamencos del compositor Esteban de Sanlúcar e interpretada por el propio Paco de Lucía, están dando la vuelta al mundo y han tenido más de un millón de visualizaciones, revolucionando a los aficionados de las castañuelas en todo el mundo.

Para Najarro, “estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia, y no hay mayor satisfacción para mí que el hacer más llevadero este difícil período a miles de personas de todo el mundo haciéndoles tocar en sus casas un instrumento que me ha acompañado durante toda mi carrera artística y que me ha dado tantas satisfacciones, la castañuela”. 

“Me emociona mucho ver los cientos de vídeos que recibo a diario, grabados desde diferentes partes del mundo donde niños, jóvenes y adultos están practicando las castañuelas en sus casas viendo mis tutoriales”, indica. 

“No son tutoriales donde se aprenda a tocar las castañuelas, no son clases para aprender a tocar las castañuelas. Las castañuelas es un instrumento de gran complejidad que, para llegar a dominar, necesita de muchas horas diarias y muchos años de práctica. Estos tutoriales están dirigidos a las personas que ya tienen dominio del toque de castañuelas o para aquellos que, en caso de que se estén familiarizando con el instrumento, los puedan utilizar en un futuro como método de práctica”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN