El Pleno aprobó ayer por unanimidad la supresión del canon de mejora integrado en el precio del agua que el Ayuntamiento de San Roque solicitó en noviembre de 2010 a la Agencia Andalucía del Agua para financiar un plan de obras acometido en ejercicios anteriores en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. Era por un periodo de 25 años, por lo que iba a estar vigente hasta 2036.
La medida afecta a las viviendas que reciben suministro de Arcgisa (todas excepto las de Pueblo Nuevo, Sotogrande y Alcaidesa), y el ahorro medio se sitúa en 40 euros al año por familia. El Ayuntamiento dejará de recaudar unos 6 millones.
El PIVG solicitaba en una moción que la eliminación fuera inmediata, para que no se repercutiera en el recibo del cuarto trimestre del año 2020. El voto de calidad del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, lo impidió.
Por otro lado, se aprobó la adenda al Proyecto de UrbanizacióÌn de las Parcelas XIX, XX Y XXI de los Subsectores 52-53 Sotogrande, obras de urbanización para un máximo de 284 viviendas. El presupuesto supera 1,6 millones de euros.
Además, se aprobó que las dos fiestas locales para el 2021 sean el 21 de mayo y el 13 de agosto, así como modificaciones presupuestarias de cinco millones de euros en favor de Emroque, 500.000 euros para Asuntos Sociales y otra de un millón de euros para Emadesa.