La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, explicó que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha acordado los cambios en el trayecto de tres líneas regulares con el objetivo de que hagan paradas en Chiclana y la Universidad de Jerez. Serán las líneas de Algeciras-Sevilla,
La Línea-Sevilla y Atlanterra-Rota las que modifiquen sus recorridos para dar respuesta a las demandas ciudadanas de conexión entre ambos municipios. Asimismo, se aprobó que el Consorcio de Transporte adapte los horarios de dichas líneas para hacerlos coincidir con los horarios lectivos del campus jerezano para que los chiclaneros dispongan de este servicio .
Los populares mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado para dar respuesta a una reclamación social, que “ha contado en todo momento con el respaldo y la iniciativa del Partido Popular”.
No obstante, Ruiz-Sillero indicó que, “aunque de momento la modificación de las líneas existentes es la única solución aprobada, el Partido Popular seguirá trabajando para conseguir la implantación de una línea directa entre el municipio chiclanero y la Universidad de Jerez”.