Sus Majestades de Oriente han empleado la mañana de hoy, martes, en atender a los niños y niñas de Estación de San Roque, Miraflores, Torreguadiaro y Campamento, mientras que por la tarde harán lo propio en Guadiaro, San Enrique, Puente Mayorga y Taraguilla. Se trata de las recepciones de Reyes Magos organizadas para esta jornada en barriadas por la Delegación Municipal de Fiestas, que comenzaron ayer lunes en Guadarranque.
Aunque niños y niñas tenían que guardar la pertinente distancia de seguridad con Sus Majestades de Oriente, todos ellos han podido dar fe de su buen comportamiento en los últimos doce meses, por lo que a buen seguro que mañana por la mañana abrirán en sus casas los regalos que desean. Así se los aseguraban los Reyes Magos, que también les pidieron que no se olvidaran de las galletas para ellos y la leche para los camellos, con las que reponer fuerzas ante la gran cantidad de trabajo que les espera esta noche.
Tras la charla con los Reyes Magos, los pequeños pudieron disfrutar del detalle que se les había preparado desde la Delegación de Fiestas, cuya concejal, María del Mar Collado, asistió a las distintas recepciones. Junto a ella estuvieron otros ediles de la Corporación, como los tenientes de alcalde delegados de las tres zonas: Juan Serván, por Estación, Taraguilla y Miraflores; Mónica Córdoba por el Área de Bahía; y Óscar Ledesma por el Valle del Guadiaro.
Durante su visita a Torreguadiaro, María del Mar Collado explicó que, a pesar de las dificultades que supone mantener todas las medidas sanitarias anticovid, desde Fiestas se habían organizado estas recepciones “con mucho cariño”. Y es que, señaló, “los pequeños se lo merecen, al haber sido unos héroes durante lo peor de la pandemia”, al soportar en muchos casos con más entereza que algunos adultos el confinamiento y por su gran comportamiento en estos meses de colegio.
Las recepciones se desarrollaron guardando todas las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid: en primer lugar, se tomaba la temperatura a cada participante, que debía asistir con mascarilla (excepto los niños más pequeños) y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, se guardaba en todo momento la pertinente distancia de seguridad, por lo que los pequeños tenían que hablar con los Reyes Magos separados por un cordón de seguridad.
Hay que recordar que tanto las recepciones de las barriadas como la que tiene lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo se podrán disfrutar esta tarde a partir de las 18.00 horas en un programa especial de Canal San Roque RTVM.
En la Estación de San Roque la recepción tuvo lugar en la plaza San Bernardo, mientras que en Miraflores tuvo lugar en la plaza de la barriada. En Torreguadiaro fue en la plaza Encarnación Sánchez Navarro, y en Campamento en la plaza del Cuartel.
En cuanto a las recepciones de esta tarde, en Guadiaro tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas en el Recinto Ferial, y con el mismo horario en la plaza de la Bomba de San Enrique. En el patio del Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, se realizará de 16.30 a 19.00 horas.
Finalmente, en Taraguilla tendrá lugar en la plaza de Las Flores de 17.00 a 20.00 horas.
Hay que recordar que, hasta el próximo día 10, se ha decretado el cierre perimetral de los municipios del Campo de Gibraltar para frenar el aumento de contagios de los últimos días, por lo que desde el Ayuntamiento se insta a extremar las medidas sanitarias anticovid. Como los desplazamientos dentro del municipio de San Roque están permitidos, se recomienda a las familias que eviten asistir a estas recepciones cuando haya mayor afluencia de personas, pudiendo acudir a las mismas más tarde o en cualquier otra de las ubicaciones establecidas en San Roque Ciudad y barriadas.
Con estas actividades del 5 de enero concluye la programación de Navidad y reyes Magos que el Ayuntamiento de San Roque viene realizando, que comenzara con el encendido del alumbrado extraordinario en todos los núcleos del municipio.
Hay que recordar que los más pequeños han contado con un buzón del Cartero Real en todos los colegios de San Roque y sus barriadas, y desde la Delegación de Fiestas se han repartido mascarillas con motivos navideños en todos los colegios del municipio.
Por otro lado, las delegaciones de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana han ofrecido un amplio programa de actos en el Teatro Juan Luis Galiardo, cumpliendo las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias.
Los certámenes online organizados por Juventud, Universidad Popular, Medio Ambiente, Fiestas y Tradiciones han facilitado la participación de cientos de sanroqueños y sanroqueñas y han dado color a estas fiestas.